lunes, 19 de noviembre de 2012

II ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS TIC EN LA EDUCACIÓN (CITA, 2012)

Aunque con bastante retraso, no quería dejar pasar la ocasión de escribir una breve nota en mi blog acerca del II Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la educación, que tuvo lugar el 27 de octubre en el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas), en Peñaranda de Bracamonte.
De los eventos a los que he acudido hasta ahora, sin duda este ha sido uno de los que he vivido con tanta intensidad.. Comencé nuestra charla diciendo una gran verdad: en el CITA me sentía como en casa, no solo por la amabilidad y cercanía de los organizadores (María y José Luis) y por estar rodeados de muchos docentes a los que, a fuerza de juntarnos en saraos, quedadas y congresos, he ido cogiendo cariño, sino sobre todo por el entorno cálido, acogedor y lleno de creatividad y trabajo que hicieron posible todos los docentes que un sábado, cuando los demás estás disfrutando de su día de descanso, decidieron acudir a Peñaranda a compartir sus experiencias con los demás.
Aprendí mucho de todos, y admiré mucho a todos. Me sigue sorprendiendo ver tanta dedicación, tanto tiempo y entusiasmo empleados en buscar nuevas metodologías que motiven y enseñen a los alumnos, tanto amor por la enseñanza. 
Para los que no tuvisteis oportunidad de acudir, os dejo los enlaces a los vídeos de las charlas plenarias. En la web del CITA podréis los vídeos de las ponencias simultáneas de la tarde.

En este vídeo, la charla que Pep Hernández y yo dimos acerca de la importancia del trabajo colaborativo



Y nuestra presentación en Slideshare